CRÉDITOS
Skin Kingdom of Arlandria de thecaptainknowsbest en Savage Themes
Las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos creadores.

Creación de Personaje Paso a Paso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creación de Personaje Paso a Paso

Mensaje por Rol Master el Dom Nov 17 2013, 19:13

COMO OBTENER UN PUESTO EN EL FORO

-Crea la hoja de personaje completa, así tendrás acceso a los combates, a la historia principal del foro y a las alternas.
-Con los datos de la hoja de personaje, crea tus técnicas de combate.
-Combate de iniciación para solución de dudas y guía sobre el funcionamiento del sistema

Paso 1 - Datos Básico del personaje:
Para comenzar la historia en el foro es necesario definir el personaje que se va a utilizar, su armadura y la historia asociada a él. Todos los datos son importantes, pues de esta manera se podrá manejar de forma cronológica la historia de cada personaje una vez comience su vida activa en el foro.

Nota Importante: Ningún personaje puede ser hijo, pariente, descendiente, de personajes existentes en las diferentes versiones de Saint Seiya (Clásico, Next Dimension, Lost Canvas, Episodio G, Omega y Saintia Sho) sino que deberán ser personajes enteramente originales. Tampoco se aceptan personajes que sean el personaje existente ni que compartan el nombre con alguno de ellos. Ejemplo: Ser Saga de Géminis no esta permitido, y tampoco llamarse como un determinado personaje así se porte una armadura diferente. Ejemplo: Seiya de Caballo Menor no esta permitido.

Lo primero que debes hacer es crear un tema en: Revisión de Hojas de Personaje, el cual llevará el nombre de: Revisión y Peticiones de Invitado y allí comienza a construir tu personaje con la siguiente información:

Nota: Nota: Para el caso de las Deidades, estas se encuentran bloqueadas y no podrán ser tomadas por los usuarios.

-Nombre: No sólo se refiere al nombre de pila de tu personaje, si tiene apellidos o apodos, también es el lugar. Incluso si su nombre es desconocido para el resto del mundo, debe tener un nombre que guarda celosamente en secreto.
-Armadura: La armadura que porta el personaje.
-Sexo, Edad, Estatura, Peso: Si es hombre o mujer, cuántos años tiene, dejando el día de cumpleaños de forma opcional, cuanto mide y cuanto pesa sin armadura.
-Descripción Física: Color de Piel y Ojos; Color, tipo y largo del Cabello, Contextura Física, y datos físicos adicionales que se consideren importantes: Ej: Color de Cabello: Rubio - adicional: Se tintura de negro; Sus pechos son grandes; suele notársele la barba que se rasura cada dos días; tiene rasgos faciales angelicales. etc. Esto permite dar una visión más exacta del personaje, haciéndolo más definido y real.

Estos datos básicos definen la apariencia física del personaje, y por tal motivo no pueden modificarse ni alterarse libremente.

-Historia Breve: Aquí elaborarás una corta reseña de la vida del personaje: su infancia, su entrenamiento y eventos importantes de su vida, hasta el momento de obtener su armadura. Esta reseña debe mínimamente ser de 50 líneas completas, sin embargo si redactas más, no hay ningún inconveniente.

PASO 2 - CARACTERÍSTICAS (ESTADÍSTICAS):
En esta instancia establecerás los niveles de las características del personaje. Estas representan el potencial básico de cada personaje, Se encuentran están divididas en tres categorías (Físicas, Mentales y Sociales), y a su vez cada categoría esta compuesta por tres aspectos, conformando un gran total de 9 aspectos.

Cada uno de los aspectos a esta instancia se encontrará en el nivel más bajo, Nivel 1, y tendrás una determinada cantidad de puntos para incrementarlas de nivel hasta donde te sea posible y repartidos de la forma que gustes.

El nivel más alto que pueden tener los aspectos es el Nivel 5, aunque para el caso de enemigos del rol que sean manejados por el Rol Master la distribución de puntos y el Nivel máximo de las características puede no estar sujeta a estas reglas.

En la hoja de personaje puedes indicarlas con símbolos de asterisco (*) utilizando uno por cada nivel de la característica, o con el número que le corresponda al nivel de la característica.

PASO 2.1 - Características Físicas
Definen la condición corporal del personaje, indicando su fortaleza, agilidad y resistencia. Son las características básicas a la hora de combatir, ya que funcionan de manera activa durante los combates, y pueden usarse en algunos aspectos durante el rol.
Cada uno de los aspectos (Fuerza, Agilidad y Resistencia) comienzan en Nivel 1 (Malo) y tienes un total de 3 puntos para aumentarlas de nivel de la forma que desees.

-Fuerza: Se refiere a la fuerza bruta del personaje, determina el peso que puede levantar o empujar, y como indicador del daño básico de los ataques en un combate, además se emplea si se desea romper, levantar o acciones que requieran el uso de fuerza bruta.
* Malo - Tienes la fuerza de un humano ordinario
** Normal - Se nota que has tenido un entrenamiento decente
*** Bueno - Eres un guerrero de élite
**** Excepcional - Has superado tus propios límites y estas camino a la perfección
***** Sobresaliente - Hasta los dioses tiemblan ante tu poder
-Agilidad: Se refiere a la velocidad, reflejos, equilibrio, manipulación de objetos con precisión y gracia en los movimientos. En combate hace referencia a la capacidad de hacer frente a un ataque rival.
* Malo - Sin ser torpe en extremo, estas al nivel de un humano normal
** Normal - Capacidades notorias, pero con poca armonía
*** Bueno - El potencial de un atleta olímpico
**** Excepcional - Movimientos fluidos y armónicos casi sobrehumanos.
***** Sobresaliente - Dotes casi divinos.
-Resistencia: Refleja la salud y vigor del personaje, que tanto puede forzarse y lo que puede soportar antes de sufrir alguna lesión grave, también representa la voluntad y tenacidad para no darse por vencido. En combate indica los puntos de vida adicionales del personaje.
* Malo - Buena forma
** Normal - Muy buena condición física
*** Bueno - Excelente condición física, capaz de resistir
**** Excepcional - Tienes una condición física hercúlea
***** Sobresaliente - Eres incansable y pocas cosas te requieren esfuerzo

PASO 2.2 - Características Sociales
Definen las capacidades físicas y psicológicas del personaje para relacionarse con los demás, son esenciales a la hora de una primera impresión, y el dinamismo que tiene para desenvolverse. Funcionan de manera activa en el argumento principal y de forma pasiva en los combates. (Ej: Si eres atractivo en el argumento principal no puedes ser horroroso en un combate)
Cada uno de los aspectos (Carisma, Manipulación y Apariencia) comienzan en Nivel 1 (Malo). Aqui tienes 2 paquetes de puntos, uno de 5 puntos y uno de 7 puntos, deberás elegir uno de los paquetes para aumentarlas de nivel de la forma que desees.

-Carisma: Es la capacidad del personaje para agradar a los demás mediante su personalidad. Se emplea cuando un personaje trata de ganarse la simpatía de otro, o cuando intenta que los demás confíen en él. No indica gran elocuencia o capacidades de convencimiento, ya que puede tratarse simplemente de encanto personal. El Carisma determina la capacidad del personaje para convencer a los demás de sus puntos de vista.
* Malo - Eres simplemente una molestia con la que toca lidiar
** Normal - Sueles caer bien y tienes algunos amigos
*** Bueno - Las personas siempre confían en ti
**** Excepcional - Posees un gran magnetismo personal
***** Sobresaliente - Puedes hacer que un ejército entero te siga hasta el fin del mundo.
-Manipulación: Capacidad de un personaje para conseguir de un modo u otro que los demás compartan sus puntos de vista o sigan sus dictados. En resumen, sirve para que los demás hagan lo que uno quiera. La Manipulación entra en escena cuando un personaje intenta influir o guiar sutilmente el comportamiento de otro. Se utiliza para engañar, embaucar, confundir o conducir a otros personajes. No importa que a las "víctimas" les guste o no el manipulador (en esto se diferencia del Carisma); alguien habilidoso puede llegar a emplear sus talentos con aquellos que le odian.
* Malo - Eres de pocas e inútiles palabras
** Normal - A veces puedes engañar a algunos, como casi todas las personas
*** Bueno - Casi siempre consigues lo que quieres
**** Excepcional - Podrías convertirte en un político reconocido
***** Sobresaliente - Las personas se suicidarían felices si se los pides.
-Apariencia: Es una medida del atractivo del personaje. Sin embargo, más que el simple aspecto físico es la suma de la gracia, la belleza y ese sex appeal que hace a algunas personas deseables. La Apariencia es más y menos que palabras pues apela a los niveles inferiores de la psique, de modo que afecta a las primeras impresiones y a la naturaleza de los recuerdos posteriores. Por muy abierta que sea una persona, por mucha vehemencia que emplee al asegurar que "la personalidad es más importante que su aspecto", siempre se piensa en los demás según su apariencia. (Esta característica debe tener coherencia con la Descripción Física que desarrollaste en el Paso 1, si no te coinciden deberás ajustarla de acuerdo al nivel que tengas aqui)
* Malo - Eres literalmente horrible, repugnante, desagradable o un conjunto de todo
** Normal - No resaltas, simplemente eres del montón
*** Bueno - Siempre habrá alguien que se fije en ti, tienes tu encanto
**** Excepcional - Eres lo suficientemente atractivo para ser modelo
***** Sobresaliente - Simplemente despampanante, la envidia y el amor platónico de muchos

PASO 2.3 - Características Mentales
Son las capacidades cerebrales de un personaje: memoria, conocimientos, inteligencia, comprensión del entorno, y capacidades para analizar, aprender y reaccionar. Funcionan de manera activa en el argumento principal y de forma pasiva en los combates. (Ej: Si eres un cabeza hueca en el argumento principal, no puedes ser un genio en un combate)
Cada uno de los aspectos (Percepción, Inteligencia y Astucia) comienzan en Nivel 1 (Malo). Aquí tienes que tomar el paquete de puntos que te sobró de las características sociales (Si aplicaste 5 puntos a sociales, deberás aplicar 7 puntos a los mentales y viceversa), y así aumentarlas de nivel de la forma que desees.

-Percepción: Mide la capacidad del personaje para observar sus alrededores. Puede tratarse de un esfuerzo consciente (como registrar una zona), pero normalmente es un acto intuitivo en el que los sentidos del personaje detectan algo fuera de lo normal. La Percepción es la sensibilidad del personaje a su entorno. Se emplea para determinar si un personaje comprende una determinada situación y si detecta un estímulo. Puede avisar al personaje de emboscadas, ayudarle a identificar una metáfora, distinguir una pista en un montón de basura o desvelar un detalle oculto o bien camuflado, ya sea físico o de otra naturaleza.
* Malo - No eres capaz de detectar ni las cosas más evidentes.
** Normal - Lo sutil se te escapa, pero puedes captar el cuadro general
*** Bueno - Puedes percibir cambios minúsculos en el entorno
**** Excepcional - Prácticamente nada se te escapa
***** Sobresaliente - Observas inmediatamente cosas casi imperceptibles para los sentidos
-Inteligencia: Es la capacidad del personaje de aprender hechos y conocimientos. También gobierna la capacidad del personaje para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones, también incluye el pensamiento crítico y flexible.
La Inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría ni el sentido común, ya que éstas son propiedades de la personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el personaje más inteligente puede ser incapaz de mantener la boca cerrada, o estar lo suficientemente chiflado como para no darse cuenta de que el sujeto de sotana siniestra no quiere nada bueno.
Los personajes con una Inteligencia baja no son necesariamente estúpidos (aunque puede ser el caso), sino que podrían carecer de educación o tener un razonamiento muy simple. Del mismo modo, no todos los que tienen Inteligencia alta son Einstein; pueden ser particularmente buenos memorizando o tener un juicio especialmente agudo.
* Malo - No eres el más listo
** Normal - Estas dentro del promedio mundial
*** Bueno - Un poco más avanzado que el resto de las personas
**** Excepcional - No solo eres listo, eres brillante
***** Sobresaliente - Eres todo un genio
-Astucia: Mide las capacidades del personaje para pensar y reaccionar rápidamente en una situación dada. También refleja el ingenio general. Los personajes con una Astucia baja serán algo torpes y de mente aletargada, o quizá crédulos y poco sofisticados. Por otra parte, con una puntuación elevada casi siempre se tiene un plan preparado y es posible adaptarse rápidamente al entorno. Estos personajes también logran mantener la calma en situaciones tensas.
* Malo - ¿Como dice que dijo?
** Normal - Sabes cuando una situación se torna adversa o cuando es momento de parar
*** Bueno - No es normal que encuentres situaciones que te tomen desprevenido
**** Excepcional - Ingenioso y capaz de ir un paso adelante en la mayoría de las ocasiones
***** Sobresaliente - Respondes y analizas a la velocidad del pensamiento

PASO 2.4 - Punto de Bonificación
Una vez hayas terminado de distribuir todos los puntos entre las características, y revisado que cumplan con las indicaciones aquí presentadas, tendrás a tu disposición un punto extra, para subir un nivel a cualquier característica que desees, siempre y cuando esta no se encuentre en Nivel 5.

Paso 3 - Puntos de vida:
Aquí, calcularás los puntos de vida de tu personaje, los cuales aplicarán tanto para los combates entre usuarios como para los enfrentamientos que tengan lugar en el argumento principal. Para obtener el valor se suma lo correspondiente al Rango de la Armadura que se porte y el que aplique de acuerdo al nivel de Resistencia que tenga el personaje de acuerdo a la siguiente información.

Rangos de Armadura

Personajes Divinos:
Aunque estén bloqueados para usuarios, cada uno de ellos tendría en promedio estos datos si fueran combates 1 vs 1
Rango Alto: Dioses Primordiales, Titanes
Bonificación: 70 Pv + 1 punto en alguna Característica (Ver: Paso 2)
Rango Medio: Dioses
Bonificación: 65 Pv
Rango Bajo: Semi-Dioses
Bonificación: 60 Pv

Personajes Mortales:
Rango Alto: Santos de Oro, Generales Marinos, Espectros Jueces, Palasianos Clase 1
Bonificación: 40 Pv
Rango Medio: Santos de Plata, Marinas Pesados, Espectros Celestes, Palasianos Clase 2
Bonificación: 30 Pv
Rango Bajo: Santos de Bronce, Espectros Terrestres, Palasianos Clase 3
Bonificación: 20 Pv
Rango Inferior: Santos de Acero, Soldados Rasos
Bonificación: 10 Pv

Nivel de Resistencia
Nivel 1 - 5 Pv
Nivel 2 - 10 Pv
Nivel 3 - 15 Pv
Nivel 4 - 20 Pv
Nivel 5 - 25 Pv

PASO 4 - PUNTOS DE COSMOS:
El Cosmos es una estadística variable que se utilizará de dos formas, la forma de rol y la forma de combate, y de esta manera poder hacer uso de las habilidades de nivel.
Actuará como un indicador del estado de agotamiento o recarga de energía del jugador durante el combate, elevándose a medida que este avanza y el jugador hace ataques efectivos, y disminuyendo cuando emplea habilidades.
A este punto de la Creación del personaje, este tiene de base 0 puntos de cosmos, pero obtendrá 1 punto fijo de cosmos para esta característica cada 25 niveles, y comenzará cada combate o sesión de rol con el mínimo que tenga de acuerdo a su nivel.
El valor máximo que puede alcanzarse tanto por niveles como durante un combate es 8 puntos.

Cosmos en el Rol: Cuando en el argumento principal, un personaje requiera usar alguna habilidad, deberá lanzar 4 dados de Volado, requiriendo una cantidad de aciertos igual al nivel de la habilidad que desea usar, (Ej, si la habilidad es de Nivel 2, requiere mínimo 2 aciertos)
Cosmos en el Combate: Luego de iniciado el enfrentamiento, el jugador añadirá puntos de cosmos a su reserva por cada ataque exitoso siguiendo el siguiente esquema:
Ataque Básico: Siempre da 1 punto de Cosmos
Ataque Arriesgado: Si es Efectivo da 2 puntos de Cosmos, si es Fallido da 0 puntos
Ataque Múltiple: Si hay al menos un Efectivo da 1 punto de Cosmos, de lo contrario da 0 puntos.
Estos puntos se sumarán al contador al inicio del siguiente turno de realizado el ataque, para así evitar ediciones en contadores.

PASO 5 - BOLSA DE OBJETOS - INVENTARIO:
Es de uso exclusivo del argumento principal, y consiste en los artículos que puede usar durante el desarrollo de las misiones del argumento, o durante los combates contra enemigos del rol que sean manejados por el Rol Master.
Tiene una capacidad de 5 Objetos diferentes, permitiendo tener un mismo objeto hasta 10 veces. Además la cantidad de Dinero (Magno M) que tiene el personaje.
Para mostrar el número de unidades que se tienen de un mismo objeto se pondrá siguiendo el siguiente esquema: ArticuloxN, donde Articulo es el nombre del objeto y N es la cantidad que se tiene.

A este punto, el personaje tiene 0 Magnos, y los siguientes artículos:
-Curax1
-Estrella Místicax1

PASO 6 - TÉCNICAS DE COMBATE:
Tomando como base las Reglas del Sistema de Combate, desarrolla las técnicas de tu personaje como consideres que se le apliquen mejor, permaneciendo dentro de los límites planteados allí.
Cada Técnica debe tener un nombre personalizado y una descripción de al menos 3 líneas para acomodarlos con tu personaje y la armadura que porta. En el caso de los Ataques y Defensas, pueden crearse a gusto del usuario hasta dos técnicas para un mismo tipo de ataque o defensa, y de esta manera enriquecer el rol.

En este momento de Creación debes tener las siguientes técnicas:
-Uno o Dos Ataques Básicos
-Uno o Dos Ataques Arriesgados
-Uno o Dos Ataques Múltiples
-Una o Dos Defensas
-Una Habilidad de Armadura
-Una Habilidad de Nivel

Una guía de cómo crear tus habilidades está en el siguiente enlace:
>> ¿Cómo crear mis habilidades? <<

PASO 7 - FINALIZACIÓN:
Una vez hayas completado todos los pasos anteriores y publicado el tema en la zona indicada en el Paso 1, un miembro del Staff revisará tu hoja de personaje para aprobarla, y abrirá un tema de combate en: Arena de Combate, el cual se llamará: Combate de Iniciación de Invitado.

En este tema, el miembro del Staff utilizará un personaje reflejo del que hayas creado, es decir con exactamente las mismas características y técnicas de combate.
Una vez terminado el encuentro, se abrirá tu Subforo de Personaje, en el cual deberás crear los siguientes temas:

-Hoja de Personaje: Copia y Pega la que te fue aprobada elaborada en los pasos 1 a 5
-Técnicas de Combate: Copia y Pega las aprobadas elaboradas en el paso 6
-Archivo Cronológico: En este tema se llevará el orden histórico de aventuras y combates vividas por el personaje, separado entre participaciones en los arcos argumentales, en eventos no argumentales y en combates en la arena de combate, en lo posible usando hipervínculos para que sean de fácil ubicación en cualquier momento.
-Salón de Retos: Es el tema de visita de otros usuarios que deseen retarte a un combate amistoso no argumental en la Arena de Combate.

2281

Ver perfil de usuario
avatar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.